Si me falta el amor




Escucho

“Si me falta el amor, nada soy”
“La caridad es servicial, no es envidiosa, no se alegra con la injusticia… todo lo cree, todo lo espera… La caridad es siempre fiel”

Reflexiono

Si nos ponemos a analizar por qué sufrimos y cuándo somos motivo de sufrimiento para los demás, descubrimos que eso sucede siempre que falta el amor.
Cuando se ama de verdad no se hiere a los demás, por el contrario, se los consuela, se los ayuda, se los protege.
En el mundo hay más amor que odio. Pero el amor es silencioso, no se pone en evidencia, no hace ruido. Hay miles de personas que aman con amor desinteresado, que se brindan sin esperar recompensa.

Me examino

Reconozco, Señor, que soy muy egoísta. Amo poco y por eso, quizá, no soy lo suficientemente feliz. ¿Cuándo me convenceré de que hay más felicidad en dar que en recibir? Hasta que no haga la experiencia de dar no voy a experimentar lo que es ser feliz.

Oro

Señor, hazme amor. Enséñame a amar. Ayúdame a descubrir la belleza del amor, la felicidad que se prueba haciendo felices a los demás.
¡Oh, Espíritu Santo! Amor del Padre y del Hijo, contágiame ese amor. Trinidad Santísima, quiero dejarme inundar de amor para poder entregarme a los demás sin esperar recompensa.
Me comprometo
A esforzarme por ser generoso en dar, en hacer felices a los demás, sin envidias, sin orgullo, sin esperar recompensas. Quiero experimentar que hay mayor gozo en dar que en recibir. 

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS