Los amigos de Dios


Escucha

"Entre las cosas humanas, no hay nada más  poderoso para mantener la mirada aplicada cada vez con más intensidad sobre Dios, que la amistad para con los amigos de Dios"

Reflexiono

Los amigos de Dios son los que dejan pasar a través de ellos la luz y el amor de Dios. Todos hemos vivido alguna vez esta experiencia.  Los buenos amigos son como una presencia del Señor.  El mundo necesita descubrir el verdadero valor de la amistad. 
A veces se confunde amigo con cómplice ; otras, con alguien a quien "usar" egoístamente.
Como cristianos tenemos la misión de ayudar a nuestros hermanos a experimentar la verdadera amistad.

Oro

Gracias Señor,  por los amigos que has puesto constantemente en mi camino. Reconozco que eres tú quien te haces presente en cada uno de ellos.
¡Oh, Espíritu Santo, amor de amistad! Contágiame ese amor, único verdadero, único fiel, único que no traiciona, único que se entrega sin reservas... el que va a permanecer por toda la eternidad.

Me examino

Reconozco Señor,  que muchas veces he deteriorado la amistad. Me acerqué a los amigos con deseo de posesion y  entonces ellos se han alejado de mi.  Otras veces les he exigió exclusividad,  confundiendo el amor con egoísmo. 

Me comprometo

Me voy a esforzar para vivir con desprendimiento el regalo de la amistad que me das cada día,  Señor. 

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS