Información referente a la Adoración

LA IMPORTANCIA DE UNA HORA ESPECÍFICA Para tener una vigilia de oración constante frente al Santísimo Sacramento, tenemos que asegurarnos que cada hora esté cubierta. Por lo tanto, es necesario que cada persona se comprometa a tomar una hora específica una vez a la semana, por ejemplo, martes a las 4 p.m. De esta manera podemos organizar todas las 168 horas de la semana de tal forma que siempre haya alguien con Jesús. ¿Es Jesús suficientemente importante para ti de modo que te decidas a separar una hora a la semana para estar con Él? Él te pide solamente una hora a la semana. Es simplemente darle prioridad a las cosas importantes. “En todo lo que hagas pon a Dios primero; Él te guiará y colmará tus esfuerzos con éxito”. (Prov. 3) Imagina al Presidente, al Cardenal o al Papa queriendo que tú separes una hora cada semana para pasarla con él. Tú te sentirías como la personal más importante del mundo. Estarías arrebatado de alegría, se lo dirías a todos tus amigos. Serías puntual a tu hora asignada. No dejarías que algo interfiriera en tu reunión con alguien tan importante como el Presidente, el Cardenal o el Papa. ¿Debes tratar a nuestro Señor con menos dignidad? Como la gente no puede ver a Jesús se olvida de que Él esta presente en el Santísimo Sacramento. La gente está indecisa a comprometerse a una hora específica por que dejan que todo lo demás venga primero que Jesús en el Santísimo Sacramento. ¡Tu Fe hará este compromiso más fácil! “Fe es creer confiadamente en lo que esperamos y convicción en las cosas que no vemos”. (Hb. 11,1) Tu Fe te ayudará a creer con convicción: La cosa más importante que tú vas a hacer esta semana es pasar una hora con Jesús Sacramentado. Piensa en las palabras del Papa: “Jesús nos espera en este Sacramento de Amor”. Tu disposición a escoger una hora específica es una expresión preciosa de tu Fe en Jesús en el Santísimo Sacramento, que es bienvenido, amado y adorado por ti. No tengas miedo de elegir una hora específica por miedo de que haya ocasiones en que no puedas acudir. Tendremos un sistema de sustitutos para esas emergencias. Piensa en las palabras de la Escritura: “No tienes nada que temer de Él. Levántate. ¡Él te está llamando!”. (Mc. 10,50) Cuando llegues al cielo Jesús pasará toda la eternidad dándote gracias y amándote por la fidelidad con que pasaste una hora específica cada semana con Él en el Santísimo Sacramento. Por esto es que Él dice: “Bienaventurados aquellos que sin haber visto han creído”. (Jn. 20,29) ¡El está realmente allí! “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”. (Jn. 6,51)  Día y noche Jesús está en el Santísimo Sacramento por su amor infinito hacia ti! “Les aseguro que Yo mismo estaré continuamente con ustedes hasta la consumación de los siglos, “porque los he amado con perpetuo y no interrumpido amor y constante es mi amor por ustedes”. ( Mt. 28, 20, Jer. 31, 3 )  El modo específico en que Jesús pide que lo amen, es pasando una hora en silencio con Él cada semana frente al Santísimo Sacramento. “Donde está tu tesoro, ahí está tu corazón....” ¿Es posible que no hayas podido velar una hora conmigo” ( Mt. 6,21; 26,20 )  Cuando miras la sagrada Hostia, estás mirando a Jesús, el hijo de Dios. “Por lo tanto la voluntad de mi Padre que me ha enviado, es que todo aquel que ve al hijo y cree en Él, tenga vida eterna y Yo le resucitaré en el último día. (Jn. 6,40)  Cada momento que pasas en su presencia eucarística aumentará su vida divina dentro de ti, y profundizará tu relación personal y tu amistad con Él. “Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”. “Yo soy la vid; ustedes los sarmientos. Quien está unido conmigo y Yo con él, ese me da mucho fruto; porque sin Mí, nada puedes hacer. ( Jn. 10,10; 15,2 )  Cada hora que pases con Jesús ahondara su paz divina dentro de tu corazón. “Vengan a Mí todos los que están agobiados con trabajos y cargas, y yo los aliviaré...” “depositen en Él todas sus preocupaciones, pues Él cuida de ustedes” “Mi paz es mi regalo para ustedes”. ( Mt. 11,28; 1P 5,7; Jn. 14,27 )  Jesús te dará todas las gracias que necesitas para ser feliz en esta vida. “El Cordero que está en el trono los apacentará y los llevará a los manantiales de las aguas de la vida”. (Ap. 7,17)  Jesús merece nuestras gracias y adoración incesante por todo lo que el ha hecho por nuestra salvación. “Digno es el cordero que ha sido sacrificado, de recibir honor, gloria y alabanza. (Ap. 5,12) Jesús pasará toda la eternidad dándote gracias y amándote en el cielo por tu fidelidad en la tierra al haber pasado una hora a la semana con El en el Santísimo Sacramento. PUNTOS PARA RECORDAR Esta hora que Jesús quiere que pases con Él, la puedes pasar en la forma en que tú quieras. Puedes traer tus libros de oraciones, usar los libros que se encuentren en la capilla, leer la Biblia, rezar el rosario, o solamente sentarte, relajarte y disfrutar de la paz tan dulce que viene de simplemente estar en la presencia de Dios. Puedes sentir que no puedes rezar bien. No dejes que esto te desanime. El mero hecho de que sacas tiempo para pasar una hora específica con Jesús en el Santísimo, le agrada a Él mucho y es en sí una oración de gran Fe. Por favor, recuerda que adoración perpetua en una parroquia no es solamente por un día, semana, mes o año. Más bien, es para siempre. No es temporal sino durable, permanente. El Papa Juan Pablo II dice: “Nuestro compromiso esencial en la vida es crecer espiritualmente en el clima de la Sagrada Eucaristía”. Si alguien te preguntara cuánto tiempo va a durar la Adoración Perpetua en tu parroquia, por favor dile que la Adoración Perpetua dura tanto como el amor de Nuestro Señor por nosotros en el Santísimo Sacramento dura, que es para siempre. Jesús nos ama lo suficiente como para querer estar con nosotros día y noche; así nosotros queremos amarlo lo suficiente como para estar con Él día y noche. DOCE RAZONES DE LAS ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA PARA QUERER PASAR UNA HORA CADA SEMANA CON JESÚS EN EL SANTISIMO 1. ¡Se les necesita mucho! “La iglesia y el mundo tienen una gran necesidad de Adoración Eucarística”. Redemptor Hominis 2. ¡Esta es una invitación personal de Jesús para Ti! “Jesús nos espera en este sacramento de Amor”. Dominicae Cenae JP II 3. ¡Jesús cuenta contigo! “Cada miembro de la iglesia tiene que estar vigilante en procurar que este sacramento reciba en retorno amor por amor” Redemptor Hominis 4. Por que tu hora con Jesús hará reparación por la maldad del mundo, y traerá paz en la tierra, la Iglesia dice: “seamos generosos con nuestro tiempo cuando lo visitemos a Él..Que nuestra adoración nunca termine” Dominicae Cenae 5. ¡Jesús quiere que hagas algo más que ir a misa los domingos! “Nuestro culto comunitario en la misa debe ir junto con nuestro culto personal a Jesús en Adoración Eucarística para que nuestro amor sea completo” Redemptor Hominis JPII 6. ¡Día y noche Jesús vive en el Santísimo por que tú eres la persona más importante en el mundo para Él! “Dentro de la Sagrada Hostia, está Cristo el Redentor del mundo”. Mysterium Fidei Pablo VI 7. ¡Tú creces espiritualmente en cada momento que pasas con Jesús! “Nuestro compromiso esencial en la vida es nuestro crecimiento espiritual en el clima de la Santa Eucaristía.” Mysterium Fidei 8. ¡El mejor tiempo que pasas en la tierra es con tu Mejor Amigo, Jesús Sacramentado! “¡Que valiosa es la conversación con Cristo en el Santísimo Sacramento, porque no hay nada que consuele más en la tierra, nada más eficaz para avanzar en el camino de la santidad!.” Mysterium Fidei 9. Igual que no puedes exponerte a la luz del sol sin recibir sus rayos, tampoco puedes acercarte a Jesús expuesto en el Santísimo sin recibir los rayos divinos de su gracia, su amor y su paz. “Cristo es verdaderamente Emmanuel, esto es, Dios con nosotros. Día y noche, Él está en medio de nosotros. El reside con nosotros lleno de gracia.” Mysterium Fidei 10. Si Jesús fuera visible en la Iglesia. todos correrían a darle la bienvenida. Pero Él permanece escondido en la sagrada Hostia, bajo la apariencia de Pan, por que nos está llamando a la Fe. “El Santísimo Sacramento es el Corazón latente de cada una de nuestras Iglesias, y es nuestro dulce deber honrar y adorar en la santa Hostia lo que nuestros ojos no ven, el Verbo Encarnado, que ellos no pueden ver. Credo del Pueblo de Dios 11. Con caridad, Jesús transforma nuestro corazón y el de Él en uno. “Jesús enseña a aquellos que vienen a Él, a ser como Él, dócil y humilde de corazón, y no seguir su propia voluntad, sino la voluntad de Dios. Credo del Pueblo de Dios 12. Si el Papa te hiciera una invitación especial para que lo visitaras en el Vaticano, este honor no sería nada en comparación al honor y dignidad que Jesús mismo te otorga al hacerte la invitación de pasar una hora a la semana con Él en el Santísimo Sacramento. “La Divina Eucaristía confiere al pueblo cristiano una dignidad incomparable” Credo del Pueblo de Dios Pablo VI 9. Por paz en nuestro país! “Cuando mi pueblo me pidiera perdón y buscare mi presencia, libraré de los males su tierra”. (2 Cro 7,14) 10. Cada hora que pases en la tierra con Jesús, dejará tu alma eternamente más bella y gloriosa en el cielo. “El que se humilla será ensalzado” “Todos nosotros, que fijamos nuestra mirada en el Señor, vamos siendo transformados de gloria en gloria hasta hacernos a la verdadera imagen y semejanza de Dios.” ( Lc. 18,14; 2 Co. 3:, 8 ) 11. Jesús te bendecirá, a tu familia y al mundo entero, por esta hora de Fe dedicada a Él en el Santísimo Sacramento. “Bienaventurados aquellos que sin haber visto han creído...” “La Fe puede mover montañas...” “Lo que se necesita es Fe...” “He aquí que renuevo todas las cosas...” ( Jn. 20,29; Mc. 11,23; Mc. 5,3; Ap. 21,5 ) 12. ¡Cada momento que pasas con Jesús en el Santísimo Sacramento le causa alegría, placer y delicias a su Sagrado Corazón! “Mi alegría, mi placer y mis delicias consiste en estar contigo”. (Prov. 8,31)
PALABRAS DEL PAPA JUAN PABLO II “Desde hace dos mil años, la Iglesia es la cuna en la que María coloca a Jesús y lo entrega a la adoración y contemplación de todos los pueblos. Que por l a humildad de la Esposa brille todavía más la gloria y la fuerza de la Eucaristía, que ella celebra y conserva en su seno.” (Bula Incarnationis Mysterium) “La mejor, más segura y efectiva manera de establecer la paz perdurable en la tierra es mediante el gran poder de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento,” Discurso del 2 de diciembre de 1981 con motivo del inicio de la Adoración Eucarística Perpetua en una capilla de la Basílica de San Pedro en Roma. “Tomen parte activa, consciente y responsable en la misión de la Iglesia en esta magnífica y dramática hora de la historia, ante la llegada inminente del tercer milenio. (Christif ideles Laici)

 RELACIÓN PERSONAL CON JESÚS El Papa Juan Pablo II exhorta al Pueblo de Dios a que tenga una relación personal con Jesús, Nuestro Salvador, en el Santísimo Sacramento. Si no lo visitamos y pasamos momentos de oración en silencio con Él, disminuye nuestra fe en su Presencia Real. Es justamente cuando dedicamos un tiempo para estar con Él en el Santísimo Sacramento que esta relación con nuestro Señor se profundiza, crece y florece. Nosotros somos, los que tenemos la auténtica respuesta para una relación personal con Jesús, nuestro Salvador, porque al estar con Él en el Santísimo Sacramento estamos con Él en persona. SACRAMENTO DE UNIDAD La Adoración Perpetua construye. La Eucaristía es el Sacramento de la unidad y Jesús unifica a su pueblo. Hoy en día hay un creciente número de personas que se sienten alienadas de la Iglesia, se sienten perdidas en medio de las multitudes. La Adoración Perpetua ayuda a que las personas se sientan personalmente más unidas a Cristo, a su Iglesia y al Pueblo de Dios. Por la intimidad de ésta hora de oración en silencio con Jesús en el Santísimo Sacramento, experimentamos el amor personal del Salvador que nos hace captar la realidad de que somos uno con todo el cuerpo de Cristo.

TRANSFORMACIÓN RADICAL DEL MUNDO El Papa Juan Pablo II dice que: - Toda Hora Santa hace que el mundo y todos en el mundo se acerquen más a Cristo y eleva al mundo entero a Dios Padre para que reciba su bendición. - Cuando estamos ante Jesús en el Santísimo Sacramento, estamos en representación de aquella persona en el mundo más necesitada de la misericordia de Dios y hacemos llegar a esa alma la Preciosa Sangre del Cordero para que vaya a estar con Dios eternamente. Con nuestras Horas Santas de oración contribuiremos a la transformación radical del mundo… SOLUCIÓN PODEROSA Estamos más allá de una solución humana. Necesitamos una Intervención Divina y esa intervención vendrá por medio del poder del Santísimo Sacramento. En el Evangelio hubo una mujer que dijo “todo lo que tengo que hacer es tocar la orla de su manto y seré curada”. Jesús se volteó y dijo: “Alguien me ha tocado porque he sentido que una fuerza ha salido de mí”. Aquellas personas que están en la presencia del Santísimo Sacramento hacen que su fe toque el Corazón de Jesús y Él a la vez derrama su poder, su amor sanador, sus gracias y bendiciones sobre ellas y sobre el mundo entero.



Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS