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Mostrando entradas de junio 23, 2019

28 de junio 2019, Sagrado Corazón de Jesús, Misa en la Parroquia

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29 de junio 2019, Solemnidad de San Pedro y San Pablo

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Imitación de Cristo, Tomás de Kempis - Capítulo XVI

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(Todos los días se irán agregando uno o dos capítulos, para que la lectura pueda ser meditada despacio y con atención) Cómo se han de tolerar los defectos ajenos 1. Todo aquello que no puedes corregir en tí o en los otros, debes sufrirlo pacientemente hasta que Dios lo ordene de otro modo. Considera que es mejor que así suceda para probarte y ejercitar tu paciencia, sin la cual poco valen nuestros méritos. Con todo, debes rogar a Dios por los defectos que no puedes enmendar, a fin de que se digne socorrerte y puedas sufrirlos con resignación. 2. Si después de amonestar a alguno una y otra vez no te hiciera caso, no porfíes con él, sino, déjalo todo en las manos de Dios, para que El, que sabe muy bien sacar bien del mal, cumpla su volundad y lo ordene todo a su mayor gloria. Procura ser paciente y tolerante con los defectos y fragilidades de tu prójimo, porque también tú tienes muchos que otros han de soportar. ¿Cómo quieres que otros sean según tus deseos, cuando tú no pu

Imitación de Cristo, Tomás de Kempis - Capítulo XV

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(Todos los días se irán agregando uno o dos capítulos, para que la lectura pueda ser meditada despacio y con atención) De las obras de caridad 1. Por ninguna cosa de este mundo, ni por amor a criatura alguna, debe hacerse el menor pecado; en cambio puede uno suspender alguna buena acción, o sustituirla por otra mejor, siempre que redunde en utilidad del necesitado. Porque de este modo no se deja el bien, sino que se cambia en otra cosa mejor. Las obras buenas, sin caridad, nada valen (1 ad Cor. XIII, 3); más todo aquello que va informado por la caridad, aunque sea en sí poco y despreciable, nos es muy provechoso. Porque Dios atiende más que a la obra que se hace, al motivo por que se hace. 2. Mucho hace quien ama mucho. Mucho hace el que hace bien todo lo que hace. Bien hace quien sirve más al bien común que a sus caprichos. A menudo parece ser caridad, lo que es únicamente afecto natural, ya que rara vez faltan la inclinación natural, el amor propio, la esperanza del gal

.El Sagrado corazón, fuente inagotable de amor

By  Santa Margarita María de Alacoque P ienso que aquel gran deseo de nuestro Señor de que su sagrado Corazón sea honrado con un culto especial tiende a que se renueven en nuestras almas los efectos de la redención. El sagrado Corazón, en efecto, es una fuente inagotable, que no desea otra cosa que derramarse en el corazón de los humildes, para que estén libres y dispuestos a gastar la propia vida según su beneplácito. De este divino Corazón manan sin cesar tres arroyos: el primero es el de la misericordia para con los pecadores, sobre los cuales vierte el espíritu de contrición y de penitencia; el segundo es el de la caridad, en provecho de todos los aquejados por cualquier necesidad y, principalmente, de los que aspiran a la perfección, para que encuentren la ayuda necesaria para superar sus dificultades; del tercer arroyo manan el amor y la luz para sus amigos ya perfectos, a los que quiere unir consigo para comunicarles su sabiduría y sus preceptos, a fin de que ellos a

¿Cómo contemplar el Corazón de Jesús y el Corazón de María?

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la-oracion.com By  Padre Evaristo Sada LC E l corazón es un signo sencillo que encierra un gran misterio. Es asequible, concreto y profundo. Dice más de lo que es, mucho más. Está cargado de afectos. Referirse al corazón es un modo sintético de considerar el gran misterio de la entrega en el amor. Los enamorados pintan corazones en los árboles y en las iglesias. El Sagrado Corazón no es sólo una representación sensible, ni su devoción se queda en un conjunto de prácticas religiosas.  La devoción al Sagrado Corazón  evoca el amor del Hijo de Dios que se encarnó por amor y que entregó su cuerpo en la cruz mediante un acto de amor. Esta devoción ayuda a centrar la vida espiritual en el amor de Jesús, rico en misericordia. Su amor acaba con nuestra sed Si alguien tiene sed que venga a mí y beba ( Jn  17, 37).  El   buscador de Dios  encuentra en la oración una respuesta. La meditación diaria es un momento de gracia en que el Espíritu Santo viene con Su poder y nos cubre con

¿Pide Cristo que se abandone a la esposa por seguirlo a Él?

En Lucas 14, Jesucristo habla de cómo el amor a Él tiene que estar por encima de todos los otros amores, e incluye a la esposa entre esos amores--cosa que no hace Mateo en el pasaje correspondiente, en su capítulo 10. ¿Justificaría eso separarse de la mujer para consagrarse a servir a Cristo y al Evangelio? --R.L. * * * Aunque Lucas escribe su Evangelio en griego, no cabe duda de que muchas de sus expreciones y construcciones provienen directamente del entorno de Jesús, y por tanto de la mentalidad y uso de lenguaje propios del hebreo y del arameo. Pues bien, una cosa curiosa que tiene el hebreo es que a menudo indica con expresiones idénticas lo actual y lo potencial. ¿Recuerdas aquel pasaje del hombre que aplaza seguir a Cristo alegando "déjame primero enterrar a mi padre"? Los estudiosos de la Biblia coinciden en que la situación de ese hombre no era que el papá se hubiera muerto y que lo estaban esperando a él para enterrarlo. Más bien parece que "déjame enter

Gracia santificante e inhabitación divina

La Gracia Santificante es un don de valor inapreciable pero es distinta a la Divina Inhabitación trinitaria; ¿podría de manera sencilla hablarme de las diferencias y por qué Se dice que la Divina Inhabitación vale más que la Gracia Santificante? -- E.P. * * * La palabra "gracia" aplicada a nuestro camino en la fe, significa la obra que Dios, por propia iniciativa, y en razón de los méritos de Cristo, hace en nosotros, transformándonos real y verdaderamente, de modo que pasemos de ser sus enemigos a ser sus amigos y aún más, sus hijos muy amados. En un sentido general, debemos decir que la gracia santificante hace toda la obra que va desde el perdón hasta la más alta santidad, pasando por la renovación interior, la comprensión de la palabra divina, la fecundidad espiritual en las obras buenas, el ejercicio de los dones del Espíritu Santo, y la estrecha unión con la voluntad divina: todo esto es lo que significa que la gracia es "santificante." En ese sentido,

María: Arca de la Alianza

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la-oracion.com By  Benedicto XVI Al contemplar a la Virgen María se nos da otra gracia: la de poder ver en profundidad también nuestra vida. Sí, porque también nuestra existencia diaria, con sus problemas y sus esperanzas recibe luz de la Madre de Dios, de su itinerario espiritual, de su destino de gloria: un camino y una meta que pueden y deben llegar a ser, de alguna manera, nuestro mismo camino y nuestra misma meta. Nos dejamos guiar por los pasajes de la Sagrada Escritura que la liturgia nos propone. Quiero reflexionar, en particular, sobre una imagen que encontramos en la  lectura del Apocalipsis y de la que se hace eco el Evangelio de san Lucas: la del arca. «Se abrió en el cielo el santuario de Dios, y apareció en su santuario el arca de su alianza» (Ap11, 19). ¿Cuál es el significado del arca? ¿Qué aparece? Para el Antiguo Testamento, es el símbolo de la presencia de Dios en medio de su pueblo. Pero el símbolo ya ha cedido el puesto a la realidad. Así el Nuevo Testa

Jesucristo, muestra de la misericordia del Padre

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No te preguntes ya, oh hombre, por qué tienes que sufrir tú; pregúntate más bien por qué sufrió él. Por: De los sermones de San Bernardo | Fuente: www.la-oracion.com  Dios, nuestro Salvador; hizo aparecer su misericordia y su amor por los hombres. Demos gracias a Dios, pues por él abunda nuestro consuelo en esta nuestra peregrinación, en éste nuestro destierro, en ésta vida tan llena aún de miserias. Antes de que apareciera la humanidad de nuestro Salvador, la misericordia de Dios estaba oculta; existía ya, sin duda, desde el principio, pues la misericordia del Señor es eterna, pero al hombre le era imposible conocer su magnitud. Ya había sido prometida, pero el mundo aún no la había experimentado y por eso eran muchos los que no creían en ella. Dios había hablado, ciertamente, de muchas maneras por ministerio de los profetas. Y había dicho: Sé muy bien lo que pienso hacer con ustedes: designios de paz y no de aflicción. Pero, con todo, ¿qué podía responder el hombre, que única

¿Quién dijo que el celibato sacerdotal fue una invención medieval?

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es.catholic.net Hay que tener en claro que las disposiciones respecto al celibato no son un dogma Por: Andrés Jaromezuk | Fuente: Catholic-link.com  Existe un mito bastante difundido según el cual el celibato sacerdotal,  lejos de tener un origen evangélico, habría sido impuesto  cerca del siglo XII para contrarrestar la vida licenciosa del clero. Claro que no por falso (porque lo es) este error histórico ha dejado de pronunciarse en cada ocasión en que se debate la continencia de los llamados al sacerdocio. Para introducirnos en el tema hay que tener en claro que las disposiciones respecto al celibato no son un dogma. Esto significa que puede discutirse sobre el asunto sin temor a vulnerar el credo pero teniendo prudencia por la profundidad histórica de esta práctica y por su origen bíblico. Como decíamos, el mito es falso.  La práctica del celibato se remonta hasta los primeros años del cristianismo  (el propio Cristo fue célibe) y la norma particular se fue configurando con

¿Por qué se usa incienso en la Santa Misa?

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es.catholic.net El Padre Sam nos lo explica Por: Padre Sam | Fuente: padresam.com  Todo buen católico seguramente habrá presenciado más de alguna vez que durante la Santa Misa u otra celebración litúrgica se utiliza “turíbulo”, es decir, ese pequeño brasero en cuyo interior se quema incienso para luego esparcir el humo aromático en un lugar específico. Pero, ¿qué sentido tiene eso? ¿por qué se hace? Hoy te quiero dar cuatro motivos de su uso. 1.  Aromatizar el ambiente.   En la antigüedad, el incienso se utilizaba para purificar el ambiente en donde estarían o pasarían personajes importantes, como el rey o el emperador.  A causa del calor, el ambiente en un lugar podía tornarse fastidioso, entonces el incienso se utilizaba para “purificar” o “perfumar” el ambiente. Este sentido, meramente material, también podemos mencionarlo en la liturgia: el incienso se utiliza para purificar el ambiente en donde estará el rey de Reyes. Ante la presencia eucarística, también se intenta -con

Los ladrones robaron 351 hostias, pero Dios quiso mostrar su poder

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Aleteia Este es sólo uno de los más de 130 milagros eucarísticos documentados en el mundo En la Basílica de San Francisco, en Siena, Italia, 223 hostias se conservan intactas desde hace 276 años. Al respecto, dice el científico Enrico Medi: “Esta intervención directa de Dios es el milagro (…), realizado y mantenido como tal milagrosamente durante siglos, para atestiguar la realidad permanente de Cristo en el Sacramento Eucarístico”. El milagro sucedió el día 14 de agosto de 1730. La más antigua memoria escrita del evento fue redactada el mismo año, y firmada por un cierto Macchi. Ese mismo día, unos ladrones se infiltraron en la basílica y robaron el sagrario, que contenía 351 partículas consagradas.   Tres días después, o sea, el 17 de agosto, todas las 351 partículas aparecieron en el cofre de limosnas del santuario de Santa María de Provenzano, donde habían sido llevadas. Aparecieron mezcladas con el polvo  acumulado en el fondo del cofre. El pueblo corri