Sed de Dios



Escucho
El hombre de hoy tiene más hambre de sentido que de pan, tiene más necesidad de seguridad que de poder. Ha sido hecho para el encuentro, la sonrisa, la mirada...para entrar en comunión. 
Tú también quieres huir de tu soledad y tienes necesidad de ser aceptado por otro para no asfixiarte bajo tu piel. Finalmente, tienes sed de Dios.

Reflexiono
Consciente o inconscientemente todos tenemos sed de Dios porque, como dice San Agustín: "Nos has creado,  Señor, para tí e inquieto estará nuestro corazón hasta que no descanse en tí.
Pero, ¿tendremos que esperar el más allá para descansar en Dios? Ese es el error en que caemos. No somos capaces de descubrir que nuestro corazón puede descansar en Dios ya desde aquí y desde ahora.

Me examino
Reconozco, Señor, que todavía no soy capaz de ir a tí, que eres la fuente de la felicidad. Todavía recurro  a fuentes de agua corruptas o, a veces, a riachuelos que, si bien reciben de tí su caudal, no son ellas la fuente y no logran saciar de lleno mi sed.

Oro
¡Oh Espíritu Santo! Estoy bajo tu mirada y proteccion. Ilumíname para que vea cuál es el camino para llegar a la fuente de agua viva. Encamina mis pasos hacia ella, donde puedo calmar mi sed.

Me comprometo
Me esforzaré por estar disponible al amor de mi Padre Dios, de manera que mi corazón,  en todo momento y circunstancia,  descanse en Dios.

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS