Deja tu tierra

Escucho:

"Deja tu tierra, tu parentela y la casa de tu padre y ve a la tierra que te mostraré"

Reflexiono:

En cada etapa de la vida, en cada ocasión, en cada cruce de camino, el Señor nos hace esta misma invitación. Casi diría que cada mañana el Señor vuelve a invitarnos a dejar de lado nuestra comodidad y a  ponernos en camino. La sociedad toda busca estabilidad, seguridad. Nadie abandona todo de buenas a primeras. Se hace mucho cálculo. Se miden los pro y los contra ante cualquier decisión.

Me examino:

Señor, reconozco que necesito revisar mi vida a fin de descubrir cuáles son las motivaciones que se mueven y ver si soy capaz de lanzarme a la aventura de lo nuevo y asumir una permanente itinerancia, abandonando mis conquistas y mis inseguridades.

Oro:

Señor, a veces me parece demasiado lo que me pides cuando me invitas a ponerme en camino. Quizá es porque ya me he instalado. Pero me gusta tu invitación y veré cómo puedo complacerte.
¡Oh, Espíritu Santo! Ponme en camino desde adentro, desde lo más profundo de mi ser. Ayúdame a desapegarme de todo lo que me impide correr por el camino del amor.

Me comprometo:

A ponerme una y otra vez en las manos de Dios para que se cumpla siempre en mí y en todo su santa voluntad.

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS