40 días por la vida Uruguay - Día 38


 
Cuarenta días por la vida
13 de febrero al 24 de marzo 2018
Día 38, jueves, 22 de marzo de 2018

«Sucede no pocas veces que estas técnicas se ponen al servicio de una mentalidad eugenésica, que acepta el aborto selectivo para impedir el nacimiento de niños afectados por varios tipos de anomalías. Semejante mentalidad es ignominiosa y totalmente reprobable, porque pretende medir el valor de una vida humana siguiendo sólo parámetros de «normalidad» y de bienestar físico, abriendo así el camino a la legitimación incluso del infanticidio y de la eutanasia. [...]
La Iglesia está cercana a aquellos esposos que, con gran ansia y sufrimiento, acogen a sus hijos gravemente afectados de incapacidades, así como agradece a todas las familias que, por medio de la adopción, amparan a quienes han sido abandonados por sus padres, debido a formas de minusvalidez o enfermedades».
San Juan Pablo II, encíclica Evangelium vitae 63

Motivación
Uno de los casos en que es legal realizar el aborto en Uruguay hasta los 9 meses y sin necesidad de consejería previa es en el caso de «malformaciones incompatibles con la vida extrauterina».
La recomendación de los médicos en estos casos, ya sea la malformación «incompatible con la vida extrauterina» (que quiere decir una malformación que determinará que el bebé fallezca poco después de nacer), como en el caso del bebé anencefálico, o sea esta compatible con la vida extrauterina (es decir que el niño será capaz de llevar una vida plena), como en el caso de los niños Down o de los niños con microcefalia, suele ser abortar. Así Islandia ostenta el infame récord de ser la nación donde no hay niños con síndrome de Down, porque el 100 % son abortados antes de nacer.
Por otro lado, en el caso de malformaciones incompatibles con la vida extrauterina, habría que invitar a la gente a preguntarse: «si el médico le dijera que a su hijo, hija, esposo, esposa u otro ser muy querido le quedan solo meses de vida, le diría usted: "¿Qué le parece si lo matamos ahora para que yo no tenga que sufrir el esperar hasta que fallezca?"».
Si tomáramos conciencia de que el recién concebido es ya un hijo, las cosas cambiarían mucho.
El Papa Francisco dijo que aquellos que buscan «eliminar» a las personas con discapacidad «no entienden el verdadero significado de la vida, lo cual también tiene que ver con aceptar el sufrimiento y las limitaciones».

Reflexión
Precisamente, una joven de 33 años que estaba meditando abortar porque a su bebe le han detectado severas malformaciones, por cosas de Dios, se comunicó con nosotros y nos ha escrito para compartirnos un hermoso y valiente testimonio que sentimos es fruto de las oraciones de todos ustedes que día a día nos acompañan en esta hermosa campaña 40 días por la vida.
«Muchas gracias por el mensaje. Antes fui a Misa y ese mensaje me hizo reflexionar y tengo miedo. No sé el rumbo que mi vida tome ahora. Lo que sí sé es que quiero con todo mi corazón que mi hijo esté como esté. Él está luchando y yo lo recibo en mí; quiero protegerlo, lo amo desde el día que supe de su existencia. Su papá no lo quiere, siempre me ha dicho que lo aborte. Este sábado hizo cita con un médico para matar a mi bebe y yo honestamente lo consideré. Ayer me mandó mensaje que ya tenía cita con el mejor médico para que me atendiera. Le dije que no, que voy a cuidar a mi bebé, que Dios me lo confió y solo me tiene a mí para defenderlo. No tengo el apoyo más que de mi mamá y mis dos hijos más grandes, y no sé qué pase. Quiero aceptar y enfrentar mis miedos afrontando lo que venga con la ayuda de Dios porque llegué a creer que no me escuchaba, que me había abandonado, y, cuando siento apenas muy poquito que se mueve, me da fuerza.
Muchas gracias por sus palabras, para mí son empujoncitos hacia donde Dios me llama, y aunque me cuesta y tengo miedo siempre he sido una mujer luchadora, quiero seguir confiando el Dios.
Que Él bendiga a todos los que participan en esta misión tan grande, conmigo salvaron una vida porque hasta a yo, que soy católica creyente y creí estar cerca de Dios, llegue a dudar. Si mi ejemplo pudiera ayudar a otra madre para salvar a su hijo, sin importar si está bien o no, con gusto digo de corazón que lloré días, noches y madrugadas y, aunque vuelva a llorar, el amor por la vida de mi bebe con la gracia de Dios me hará salir bien de esta prueba, porque soy la única que puede defenderlo y no quiero guardar rencor a su padre por abandonarnos y por insistir en su muerte, porque no puedo pedir algo a alguien que no tiene nada que dar y porque al proteger a mi hijo él también tendrá la posibilidad de salvarse.
Dios los bendiga».

Intención del día
Oremos por todas las madres que se sienten y en muchos casos están solas para enfrentar sus embarazos, a veces en condiciones muy difíciles, especialmente con diagnóstico de malformación. Que seamos siempre solícitos, como lo fue la Virgen María con su prima Isabel, en brindar nuestro apoyo y cuidado a las gestantes, y seamos solidarios no solo con nuestra oración, sino también con nuestra acción.

Oración para todos los días
ORACIÓN POR LA VIDA
Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y
amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén.
San Juan Pablo II
Encíclica Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable
de la Vida Humana.

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS