Vivir el Evangelio


Logo sitio


Nos entretiene.
El demonio, con tal de que no recemos, de que no nos ocupemos de salvar almas y en primer lugar la nuestra, nos entretiene con mil pretextos, aparentemente cosas importantes, ocupaciones, trabajos, y actividades que parecen impostergables, y así nos va alejando cada vez más de Dios, como el león, que para devorar a su presa la va alejando cada vez más de la manada.
Estemos atentos con esta táctica del enemigo, pues siempre la utiliza y le sabe dar muchos frutos. Por eso es tiempo de que nos despertemos de este sopor en que nos envuelve la actividad y empuñemos las armas de la oración, de la meditación, y empecemos a hacer apostolado, con la palabra, con las obras, sobre todo viviendo bien el Evangelio, y también ofreciendo los sufrimientos de cada día.
Lo más importante en este mundo es salvar el alma, y todo lo demás es una nadería, aunque parezcan cosas graves.
Ya lo ha dicho el Señor a Marta, cuando importunó a María que escuchaba a los pies de Jesús. Y verdaderamente una sola cosa es necesaria, nuestra salvación; y en segundo lugar, le sigue la salvación de nuestros prójimos. Para esto estamos en este mundo. Dios no nos ha creado para que estemos perezosos viendo pasar la vida sin tomar parte en la acción conjunta de la Iglesia contra el Infierno.
Aprendamos estas cosas y estemos atentos porque es fácil caer en este enredo que tiende el Maligno a las almas buenas, porque a las almas malas las entretiene en el pecado grave; pero a los piadosos les busca miles de ocupaciones y trabajos, aparentemente importantes, con tal de tenerlos ocupados para hacerles descuidar la vida de piedad.

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS