No podemos ser cristianos apagados: Comentario 26 de Septiembre del 2018


                                                               Autor: Padre Manuel de Jesús de los Santos
Fuente: Misioneros Servidores de la Palabra, 
Parroquia Santa Marìa de los Ángeles  


Jesús vino del cielo a la tierra para predicar y proclamar el Reino de Dios; pero vino a proclamarlo no sólo a un grupo reducido de hombres, sino a todos los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares; de ahí la necesidad que tuvo Jesús de prolongarse en el tiempo y en el espacio y eso fueron y son sus discípulos de antes y de ahora: prolongaciones de Jesús y de su misión en el tiempo y en el espacio.
San Lucas describe el primer envío apostólico por parte del Señor. Los doce han de mostrar a donde vayan que son instrumentos y testigos del poder de Dios. No deben llevar nada para el camino, porque, como predilectos que son de Dios, de Él habrán de recibir todo lo necesario.
Si en algún lugar no los reciben, sacudirán sus sandalias en señal de protesta y se irán de ahí: no hay tiempo que perder: mientras unos desprecian el anuncio del Reino, otros lo esperan con ansia y muy hambrientos de Dios. La misión es clara: se trata de hacer lo mismo que hace Jesús, con los mismos poderes. Asumiendo la responsabilidad que esto supone, los doce salieron a cumplir su tarea.
Los discípulos del Señor imitaron al Maestro, predicaron lo que predicaba el Maestro y aún hicieron los mismos milagros, que vieron hacer a Jesús: “instituyó doce para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar también el Reino de Dios con el poder de expulsar a los demonios”. En la misión de los doce debemos ver la misión de todos los demás discípulos del Señor que a lo largo del tiempo y del espacio son enviados, son los misioneros del Reino de Dios.
Por eso, no podemos ser cristianos apagados, permitamos al Espíritu divino que encienda nuestro corazón. El hecho de sentirse enviado por el Señor, de ser sus misioneros, debe afectar nuestra responsabilidad: eres enviado al mundo para algo; ¿cumples la finalidad de tu misión? ¿Te falta mucho aún para cumplirla? Porque solamente entonces, cuando la cumplas, podrás gozar de paz en tu conciencia.
La Iglesia lo sabe. Ella tiene viva conciencia de que las palabras del Salvador: "Es preciso que anuncie también el reino de Dios en otras ciudades" (Lc 4,43), se aplican con toda verdad a ella misma. Y por su parte ella añade de buen grado, siguiendo a San Pablo: "Porque, si evangelizo, no es para mí motivo de gloria, sino que se me impone como necesidad. ¡Ay de mí, si no evangelizara!" (1 Cor 9,16). Con gran gozo y consuelo hemos escuchado, al final de la Asamblea de octubre de 1974, estas palabras luminosas: "Nosotros queremos confirmar una vez más que la tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia"; una tarea y misión que los cambios amplios y profundos de la sociedad actual hacen cada vez más urgentes. Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, ser canal del don de la gracia, reconciliar a los pecadores con Dios, perpetuar el sacrificio de Cristo en la santa Misa, memorial de su muerte y resurrección gloriosa>> (Evangelii Nuntiandi 13 y 14, Pablo VI).

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS