Garabandal

Conchita en los pinosGarabandal

"Conchita, debes visitar más a mi Hijo en el Sagrario. ¿Por qué te dejas llevar por la pereza para no visitarlo? ÉL OS ESTÁ ESPERANDO DÍA Y NOCHE".

Así habló la Virgen a Conchita cuando se despidió de ella en los pinos, bajo la lluvia, el 13 de noviembre de 1965. Este mensaje no era solamente para Conchita, sino para todos nosotros, también para ti. Debes oírlo y leerlo como si te lo estuviera diciendo a ti. Piensa que es la Virgen, tu Madre, quien te lo está diciendo. Como ella busca lo mejor para sus hijos, tienes que confiar en que todo lo que te dice es por tu bien. Ella sabe que lo mejor que puedes hacer es estar con Dios.
Juan Pablo II afirmó en la Carta "Dominicae Cenae":

Juan Pablo II«Jesús nos espera en este sacramento del amor. No ahorremos nuestro tiempo para ir a encontrarlo en la adoración, en la contemplación llena de fe y pronta a reparar las grandes culpas y delitos del mundo. No cese jamás nuestra adoración».

En Garabandal, la Virgen no solo señala la importancia dmunión, sino también la de ir a encontrarnos con Jesús, realmente presente en la Eucaristía. Es un encuentro de tú a tú. Le puedes hablar como a un amigo y adorarlo como a tu Dios y Señor.
En la Carta Encíclica "Ecclesia Eucharistia", Juan Pablo II también dice: «¿Qué más podía hacer Jesús por nosotros? Verdaderamente, en la Eucaristía nos muestra un amor que llega "hasta el extremo" (Jn. 13, 1), un amor que no conoce medida». Debemos preguntarnos si correspondemos a este amor, y cómo correspondemos a él. A veces, en nuestras vidas, llenas de actividad, encontramos razones por las cuales no tenemos tiempo para estar un rato con aquel que nos ama. Pero, ¿es verdad que no tienes tiempo? Seguramente tienes tiempo para ver la televisión, para ir a un partido de fútbol, para ir a comprarte ropa, para tomarte un café con un amigo… Y, ¿no tienes tiempo para estar con quien te ama con locura, hasta el extremo, con quien ha quierido quedarse contigo hasta el final del mundo?
Él te espera día y noche, como dice la Virgen. Hay muchos que no lo conocen. Y tú, que lo conoces, ¿qué vas a hacer? ¿Vas a hacerle esperar o vas a vencer la pereza para ir a encontrarte con Él?.


Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS