¿Por qué Dios no le permitió a Moisés entrar a la tierra prometida?
Padre Nelson , quería que me despeje una gran duda q tengo acerca de la palabra : por qué Moisés no vio la tierra prometida? -- M.B.
* * *
Por una parte, es verdad que lo más grande que Dios podía y quería darle a Moisés no era un lote en esta tierra. Dios es más grande y tenía algo mejor para él.
Por otra parte, es verdad que la Biblia misma muestra que Moisés no fue perfecto ante los ojos de Dios porque en un momento dudó de lo que Dios le decía. Fue una duda más interior que exterior pero Dios escruta los corazones, y todo lo sabe. Puedes leer el texto de Números 20,1-12.
Así que el hecho de que Moisés no hubiera entrado contiene a la vez un castigo, un ejemplo para nosotros, y una señal que sirve a todos: en realidad, Dios no le concedió ese deseo pero sin duda le concedió la plenitud de gozo más allá de esa tierra y de todas las cosas de este mundo. Por eso vemos a Moisés gozoso y en plena comunión con Dios en pasajes como la transfiguración de Cristo, en que precisamente Moisés se aparece junto al Señor. Mira Lucas 9,28-36.
-Fr. Nelson Medina, OP
Comentarios
Publicar un comentario