“Ponte de pie”: Comentario 05 de Julio del 2018

                                                                  Autor: Padre Manuel de Jesús de los Santos
Fuente: Misioneros Servidores de la Palabra, 
Parroquia Santa Marìa de los Ángeles


Sabiendo que Jesús tiene el poder de sanar a los enfermos, muchos corren a Él para recibir el milagro; y Él sin rechazar a nadie manifiesta su poder de sanar las heridas del corazón causadas por los pecados.
Al decir al paralítico: “Ánimo, hijo, tus pecados te quedan perdonados”, el Señor llama la atención de todos sobre la necesidad de librar al hombre de sus pecados, que lo apartan de Dios.
Mientras que los supercríticos se escandalizan y murmuran en contra de Jesús, los sencillos alaban a Dios por la obra sanadora y salvadora de Cristo.
Está claro que el perdón no lo recibe aquél que tiene un corazón autosuficiente y orgulloso, no porque el perdón no esté hecho para él, sino porque se cierra a su efecto liberador y sanador, es decir, porque no lo quiere recibir, cree que no lo necesita.
Es que el verdadero amor de Dios se llama perdón, él no lleva cuentas de nuestros delitos, nos perdona porque nos ama, nos perdona porque quiere que nos levantemos del pecado y de la miseria para devolvernos nuestra dignidad, para que nos pongamos de pie y volvamos a la comunidad, donde tenemos un lugar, donde pertenecemos, y donde tanto bien podemos hacer para con nuestros hermanos.
Se logra poner de pie aquél que ha sido perdonado por Dios, aquél que ha experimentado el verdadero amor de Dios en su vida, y ése es aquél que, luego, agradecido se pone a servir a sus hermanos, el que también siente la necesidad de perdonar, el que no necesita que los demás le garanticen que ya no van a volver a fallar o a equivocarse para que los perdone, porque antes Dios no le puso condición para perdonarlo primero a él. A veces nosotros somos así, queremos que Dios nos perdone tantas veces fallamos o nos equivocamos, pero cuando nos toca a nosotros perdonar, queremos seguridad, queremos que los demás nos aseguren que ya no van a volver a fallarnos o a traicionarnos. Por eso, el verdadero amor de Dios se llama perdón, porque Él siempre está dispuesto a perdonarnos siempre y cuando nosotros acudamos a Él con un corazón verdaderamente arrepentido.
Hagamos la experiencia de dejarnos, sentirnos y sabernos perdonados por el infinito amor de Dios y, si ya la hemos hecho, pongámonos de pie y vivamos la vida con:
Entusiasmo: el mundo representa actividad en tecnología, en medios de comunicación, en arte, en música, en educación, etc. Preparémonos y con entusiasmo imprimamos nuestra mejor huella en este mundo para dejarlo mucho mejor de cómo lo encontramos.
Fortaleza: tu poder te conducirá a encontrar un ideal, búscalo, fortifícalo, pero siempre confiando y dejándose ayudar por Dios, nuestra mayor fortaleza.
Operante: Somos personas completas: cuerpo y alma (creadas para amar y hacer toda clase de bien), no máquinas que no funcionan si no son activadas. Hagamos que nuestra vida produzca, que tenga un efecto; sentiremos, entonces, que tenemos una misión que cumplir. Al principio, tal vez puede ser que sólo utilicemos el razonamiento, pero después, poco a poco iremos descubriendo nuestros talentos, y cómo Dios nos irá marcando el camino.
Ganas de vivir: a partir de que somos perdonados por Dios, el vivir ya no alcanzará para realizar lo que ambicionamos cumplir, hemos comenzado a entrar en otra dimensión: la fe. Sólo Dios puede ofrecernos la vida eterna y, trabajamos para conquistarla.

Ganas de trabajar: Dios en seis días hizo el mundo, nos encarga a nosotros perfeccionarlo. ¿Cuántos hombres de ciencia se pasaron la vida con un invento? ¿Cuántos misioneros buscaron llevar la Palabra a un país y el martirio, en su momento, los sorprendió? ¿Cuánto tiempo invierte un santo para llegar a los altares? ¿Y nosotros, qué estamos dispuestos a hacer?

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS