¿Por qué somos tan miserables?

Aleteia

DOUBTFUL WOMAN

Si te desespera la limitación humana, cambia de enfoque

Vivo empeñado en hacerlo yo todo bien. En estar siempre a la altura y no cometer errores. Es tan grande el daño que puedo hacer… Es tanto el bien que Dios puede lograr a través de mi vida.
Tomo conciencia de mi limitación. Asumo que no todo puede depender de mí. Y confío. No quiero ser mediocre, no quiero aburguesarme. Quiero vivir la generosidad del que nada retiene para sí.
Parece tan sencillo. Pero luego la vida es exigente. No me quejo. No caigo en las excusas. Quiero vivir mi vida con un corazón agradecido.
Dejo que la gracia de Dios obre en mí. Me abro, me dejo hacer. Es tanto lo que Dios puede hacer en mí… Son tantos los milagros que puedo llegar a ver.
¿Dónde he puesto mi corazón? Sufro por lo que no merece la pena. Me afano por lo que no es un bien para mi vida. Tengo tesoros escondidos en campos ajenos.
Y no descanso totalmente en las manos de Dios. Esa confianza de los niños me parece un ideal inalcanzable.
Quiero llegar a tocar las alturas. Parece sencillo pero no lo es. Santo entre los santos. Una iglesia de santos. Así era la primera Iglesia.
A veces me desanimo al ver el pecado de los hombres y también mi propio pecado. Y pienso que es imposible. Puedo caer en la actitud escéptica del que no cree en el poder de Dios en los hombres.
Es tan grande el pecado… Hace tanto daño la debilidad… Pero todo es porque he puesto la mirada en lo que puede hacer el hombre.
Me he fijado solo en sus capacidades humanas, en sus dones, en lo razonable. No acabo de creer en el poder infinito de la gracia en mí.
Me cuesta pensar que Dios lo puede hacer todo nuevo en mi alma enferma. Me abajo para que Dios brille en mí.
No me importa que se rían de mí, de mi pequeñez, de mi pobreza. No tengo nada de lo que enorgullecerme.
Quiero tocar su poder en medio de mi impotencia. Quiero la santidad que me hará feliz y me dará su paz. Sueño con esa luz que ilumine mi corazón y acabe con la oscuridad.
Dios lo puede hacer en mí. Pongo mi vida en sus manos. Mi corazón herido en el suyo. Él es mi tesoro verdadero. A veces no me lo creo.

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS