NO SOY DIGNO



Escucho
“Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, más di una sola palabra y mi siervo será curado”

Reflexiono

Nos falta la fe del centurión. Nos falta su sencillez. Nos falta su humildad.
Nosotros, en su lugar, hubiésemos querido que el Señor entrara en nuestra casa para sentirnos orgullosos con su presencia, para poder destacarnos frente a los demás.
La sociedad, cuando cree, es más sencilla. Cree de verdad. No vive de apariencias. Muchas veces lo que tachamos de falta de fe en ellos es, en cambio, falta de evangelización. Somos responsables de la fe de quienes se nos han confiado.

Me examino

Reconozco, Señor, mi falta de fe, de humildad, de confianza. Pido poco porque todavía no creo suficientemente en tu promesa cuando dijiste: “Todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo conseguirán”

Oro

Señor, aumenta mi fe. Hazme humilde, sencillo y confiado como el centurión. Ayúdame a hacer el vacío en mi interior para que tú lo puedas llenar con tu amor.
¡Oh, Espíritu Santo! Crea en mí un corazón abierto a las gracias que el Señor desea concederme. Aumenta en mí la fe que no duda, la esperanza que no desespera y el amor que nunca muere.
Me comprometo
A acudir con más fe al Señor. Orar al Padre diciéndole: “Te lo pido por Jesucristo”
Durante esta jornada quiero recitar a menudo y pausadamente el Padrenuestro, con afecto filial.


Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS