¿Cuál es la mejor ofrenda?: Comentario 16 de Marzo del 2019

                                                Padre Manuel de Jesús de los Santos
                                                                  Fuente: Misioneros Servidores de la Palabra,
                 Parroquia Santa Marìa de los Ángeles




La fuente de toda bondad es Dios porque Dios es amor, es compasivo y misericordioso; Él nunca se resiste para amar, cuando lo hace lo da todo, lo entrega todo, sin caprichos y sin reservas; ama sin límites y perdona sin límites al que verdaderamente lo reverencia y lo busca con sincero corazón.
Sin embargo, somos nosotros los que no nos dejamos amar, no nos dejamos tocar por su misericordia, y por eso, en algunas ocasiones preferimos caminar por la vida con heridas, rencores, discordias, antipatías y resentimientos.
No pensemos que es compatible asistir frecuentemente a misa y otros actos de culto con la murmuración, crítica, odio, o rencor contra el prójimo. La virtud que debe identificar a todo cristiano ha de ser la caridad, bondad, amabilidad, perdón y alegría, no podemos fomentar en nosotros mismos sentimientos de rechazo, odio o mala voluntad hacia alguien.
Si bien, en algunas ocasiones quizás no podremos evitar esos malos sentimientos, antipatías o aversiones hacia quienes nos han provocado algún tipo de daño, pero si podremos evitar consentir aquello que estamos sintiendo y que roba la paz interior; lo que nos hace daño y lo que ofende a Dios y al prójimo no es aquello que sentimos sino lo que consentimos.
 El Señor Jesús nos dice en su evangelio, que el mejor sacrificio que podemos ofrecerle en esta cuaresma no sea solamente el ayuno, la oración, la limosna o cualquier otro sacrificio, sino el sacrificio de la Misericordia, de dejarnos perdonar por Él y reconciliarnos con nuestros hermanos; que nos reconciliemos con aquellos con los que nos hemos distanciado a causa de algún enojo, diferencia, ofensa o mal entendido. Que no dejemos pasar más tiempo para volver a recuperar la paz del corazón, la paz que viene de sentirnos sanados y liberados de toda clase de esclavitud.
Por supuesto que está bien ofrecerle sacrificios a Dios, pero mucho mejor es que logremos vencer el orgullo y la soberbia para salir al encuentro del otro que es diferente a mí, pero no por eso es menos; para saberle reconocer como mi hermano, aceptarle y comenzar a rezar por él; ya pedir con fe por él es ya comenzar a amarlo y perdonarlo.
No esperemos a que pase más tiempo, es ahora el día de la salvación, no esperemos a que se llegue el último momento de nuestra vida para que pretender hacer las paces con el otro, tomemos la iniciativa hoy, demos el primer paso, seamos suficientemente humildes y valientes y dejemos que la misericordia de Jesús se muestre en nuestras relaciones y toda nuestra forma de vivir.
La mejor ofrenda a Dios es, entonces, un corazón sincero, arrepentido y lleno de amor, que se manifiesta a través del perdón y servicio a los hermanos.

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS