Que todo sea por amor a Él: Comentario 28 de Febrero del 2019

                                                  Padre Manuel de Jesús de los Santos
                                                                  Fuente: Misioneros Servidores de la Palabra,
                 Parroquia Santa Marìa de los Ángeles


En la liturgia de la Palabra del día de hoy, se nos invita a ser imitadores de Cristo Jesús que paso toda su vida haciendo toda clase de bien, tanto de palabra como de obra sin esperar nada a cambio. Jesús, siempre se preocupó y ocupó por el hombre, sobre todo por el más necesitado, débil y enfermo. Esa debe ser nuestra tarea también, ser bondadosos y caritativos para con los demás sin esperar ninguna recompensa, porque la verdadera, la da el Señor.
Así, todo aquél que de de beber un vaso de agua no quedará sin recompensa, todo aquél que haga algo bueno por los demás, por más pequeño gesto que sea, Dios no lo abandonará, sino que al contrario, lo bendecirá más y más y será agradable siempre a sus ojos. Recordemos las recientes palabras del Papa Francisco que nos decía que el más grande no es el que tiene, sino el que da, el que comparte de corazón.
Pero no se trata de un mero altruismo, o acto de bondad humano, sino que se trata de cargar ese gesto de amor con la fe, con un sentido sobrenatural, por eso dice: “por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo”. Hagamos, entonces, todo en el nombre de Cristo. Que todo lo que hagamos el día de hoy lleve siempre ese sello, el sello de Cristo. Hacerlo todo por Cristo y desde Cristo para que mis actos no queden vacíos.
Permítele a Jesús, el Cristo, que se convierta en tu Señor, el que gobierne tus pensamientos, voluntad y todos tus actos; busca agradarle solamente a Él y deja que se convierta en el centro de tus acciones vitales.
“La sal es una cosa, pero si se vuelve insípida, ¿con qué la volverán a salar?” En un segundo plano, Jesús nos exhorta a que no caigamos en la vaciedad y sin sentido de la vida que generan las preocupaciones de lo material y mundano, sino que más bien, seamos capaces de mantenernos libres y firmes en la fe en Él. Que nuestra vida no se vuelva insípida, sin sabor; por eso, será que ¿guardamos nuestra sal porque no queremos que se acabe o la repartimos con generosidad a los demás? ¿Nuestras relaciones y trato con los demás, van cargadas con la sal de la bondad, de la alegría, del gusto apetecible o hemos perdido la limpieza de corazón, la amabilidad, la capacidad de amar? Jesús, quiere hacernos hincapié en que no nos dejemos llevar por nuestro egoísmo, sino que busquemos que nuestras acciones y relaciones sean presentadas ante Dios como una ofrenda agradable, bañadas con la sal de la paz.
“Si tu mano es para tí ocasión de pecado, córtala”. No se trata de una interpretación literal, al pie de la letra, sino que más bien, Jesús quiere decirnos que arranquemos de raíz todo aquello que nos esté haciendo caer en el pecado, todo aquello que esté generando que nos apartemos de la comunidad y de Dios mismo. Pues el mayor propósito del enemigo, del diablo, es apartarnos de Nuestro Señor Jesús y de su Reino (que es lo único absoluto) para que comencemos a buscar lo que es pasajero y terrenal  y nos contentemos con lo que puedan llegar a proporcionarnos. Por eso, suprimamos de raíz todo aquello que nos aparta de lo único absoluto, sometamos constantemente nuestro corazón y nuestros pensamientos a una especie de filtro o purificación para que no se nos vaya a estar colando alguna especie de contaminación, y por esta alguna enfermedad que venga a arruinar nuestra vida.
La salvación de la vida es lo único que justifica la pérdida de una mano, pie u ojo porque es lo único que es absoluto. Preguntémonos el día de hoy ¿qué es lo que tengo que cortar en mi vida para que sea más limpia, más sincera, más luminosa? ¿Qué es lo que tengo que arrancar de mi corazón para que mi vida ya no sea tan insípida sino que se vaya encaminando hacia la verdadera felicidad?
Así, si queremos que en nuestra vida haya generosidad y alegría, necesitamos cortar con el pecado, contra lo que nos esté robando la paz y nos esté alejando de Dios y de los hermanos. Todo por amor a Él.

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS