“Sintámonos peregrinos en este mundo”: Comentario 27 de Noviembre del 2018

                                           Autor: Padre Manuel de Jesús de los Santos
                                                              Fuente: Misioneros Servidores de la Palabra,
          Parroquia Santa Marìa de los Ángeles



No darse cuenta de lo caducas que son las cosas y apegarse a ellas es perecer junto con ellas. Por eso la gloria debe buscarse en lo perdurable, pues todo lo material será destruido. Hay que reconocer que nuestra verdadera casa o patria no está en este mundo, estamos de paso por aquí, somos peregrinos en busca de nuestra verdadera patria, por tanto, somos extranjeros; aferrarnos a todo lo que nos aparece aquí, es vivir con miedos e inseguridades, con el temor de perderlo todo, incluyéndonos a nosotros mismos.
<<El que ama a Dios se contenta con agradarlo, porque el mayor premio que podemos desear es el mismo amor; el amor, en efecto, viene de Dios, de tal manera que Dios mismo es el amor. El alma piadosa e íntegra busca en ello su plenitud y no desea otro deleite. Porque es una gran verdad aquello que dice el Señor: “Donde está tu tesoro allí estará tu corazón”. El tesoro del hombre viene a ser como la reunión de los frutos recolectados con su esfuerzo. Lo que uno siembre eso cosechará, y cual sea el trabajo de cada uno tal será su ganancia; y donde ponga el corazón su deleite, allí queda reducida su solicitud. Mas como sea que hay muchas clases de riquezas y diversos objetos de placer, el tesoro de cada uno viene determinado por la tendencia de su deseo, y si este deseo se limita a los bienes terrenos, no hallará en ellos la felicidad, sino la desdicha.
En cambio los que ponen su corazón en las cosas del cielo, no en las de la tierra, y su atención en las cosas eternas, no en las perecederas, alcanzarán una riqueza incorruptible y escondida, aquella a la que se refiere el profeta cuando dice: “La sabiduría y el saber serán su refugio salvador, el temor del Señor será su tesoro”. Esta sabiduría divina hace que, con la ayuda de Dios, los mismos bienes terrenales se conviertan en celestiales, cuando muchos convierten sus riquezas, ya sea legalmente heredadas o adquiridas de otro modo, en instrumentos de bondad. Los que reparten lo que les sobra para sustento de los pobres se ganan con ello una riqueza imperecedera; los que dieron en limosnas no es en modo alguno un derroche; estos pueden en justicia tener su corazón donde está su tesoro, ya que han tenido el acierto  de negociar con sus riquezas sin temor a perderlas>> (San León Magno).
<<Os lo ruego, amemos juntos, corramos juntos el camino de nuestra fe; deseemos la patria celestial, suspiremos por ella, sintámonos peregrinos en este mundo. ¿Qué es lo que veremos entonces? Que nos lo diga ahora el evangelio: “Ya al comienzo de las cosas existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios”. Entonces llegarás a la fuente con cuya agua has sido rociado; entonces verás al descubierto la luz cuyos rayos, por caminos oblicuos y sinuosos, fueron enviados a las tinieblas de tu corazón, y para ver y soportar lo cual eres entretanto purificado. Queridos hermanos –dice el mismo Juan-, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es>> (San Agustín).
Mantengamos siempre la esperanza de encontrarnos con el Señor, para ello necesitamos mantener la mirada del corazón hacia todo lo que nos lleva a Él, nuestra definitiva casa, donde nos reuniremos con la verdadera y gran familia.

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS