Dale “like” a Jesús: Comentario 23 de Agosto del 2018



                                                               Autor: Padre Manuel de Jesús de los Santos
Fuente: Misioneros Servidores de la Palabra, 
Parroquia Santa Marìa de los Ángeles


Se va a un banquete para participar en la fiesta de algún familiar o amigo; faltar a esa cita, sin previa explicación, es despreciar la amistad y cambiar en amargura la alegría programada mediante la fiesta. El Reino de los cielos es el encuentro de Dios son su esposa: la Iglesia, pero al mismo tiempo con sus amigos y conocidos; es el banquete preparado para la felicidad. No es el reino donde se imponen obligaciones y prohibiciones, sino el encuentro de amigos que se quieren de verdad.
¡Qué lástima que muchos, todavía no hemos entendido este tipo de relaciones que deben darse entre Dios y los hombres! Es por eso que no se aceptan las invitaciones del Señor y se buscan mil pretextos para huir de su presencia. Pero ningún pretexto sirve para que uno se oculte de Dios. Por lo tanto, lo único que se consigue huyendo de la presencia de Dios, es la indignación de quien fue traicionado en la amistad. Las consecuencias son terribles.
El rechazo de los invitados iniciales se asemeja cuando nosotros no aceptamos la Palabra de Dios en nuestra vida, ni la invitación a trabajar por el Reino y cuando mostramos más interés en otras cosas, o ponemos en primer lugar nuestras preocupaciones materiales, nuestros propios intereses. La invitación del Rey recibe incluso reacciones hostiles y agresivas. ¿Cómo está siendo mi respuesta a esta invitación?
La llamada llega en cualquier momento. Es por invitación. Nadie tiene derecho. Es Dios quien se fija en nosotros y nos dice: «¡Venid a la boda!». Y la invitación hay que acogerla con palabras y hechos. Por eso aquel invitado mal vestido es expulsado: «Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?» (Mt 22,12). Que el mejor vestido con el que podamos llegar delante de la presencia de Dios, sea nuestra fe acompañada de la caridad, es decir, una vida de gracia acompañada de buenas obras.
Siempre el encuentro entre familiares, amigos o conocidos es motivo de alegría y de fiesta, de compartir experiencias y sueños. Hoy, Dios se presenta ante nosotros con la invitación de un banquete, de fondo, con la invitación de que lo aceptemos como de nuestra familia, como a un amigo, o, por lo menos como a un conocido. Dios quiere ser nuestro mejor amigo. Llama la atención que a veces, en las redes sociales, aparece gente que ni tan siquiera conocemos con la invitación de que los aceptemos como amigos, y, tan solo por su foto de perfil, muchas veces terminamos por aceptarlos. Dios, hoy se presenta con la mejor foto de perfil: su propio Hijo, a través de quien nos muestra todo su amor. ¿Qué has decidido tú? ¿Decides aceptarlo o rechazarlo? ¿Por lo menos le das like? Si quieres un consejo, te conviene darle “like” a Jesús. Tu decisión será irreversible, de ella depende tu salvación o tu perdición. No lo pienses tanto, hazlo ya.

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS