CUARTO DIA DE LA NOVENA DE NAVIDAD ,LUISA PICCARRETA



NOVENA DE LA SANTA NAVIDAD
S.D. LUISA PICCARRETA

MODO DE HACERLA 

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. 

Oración inicial: 

Señor mío Jesucristo, postrado ante tu divina presencia, suplico a tu amorosísimo 
Corazón que me admitas a la meditación de los Excesos de tu Amor en el misterio de tu 
Encarnación. Dame tu ayuda, gracia, amor, profunda compasión y entendimiento de tus 
padecimientos, mientras medito el ____ Exceso de tu amor. Y a ti Madre Inmaculada, te 
pido que me encierres en tu Corazón, y que me hagas un pequeño lugar en tu seno 
materno, para que pueda contemplar, comprender y 
acompañar a tu Hijo Jesús en este misterio, e imitándolo a Él y a Ti, deje de reinar en 
mi a la Divina Voluntad, como en el Cielo así en la tierra. Amén. 

Al terminar cada meditación: 

Se reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria. Pidiendo el Reino de la Divina Voluntad 
sobre la tierra, y por las intenciones del Santo Padre y de toda la Iglesia. 

Inicio de la Novena 

En una novena de la Santa Navidad, aproximadamente a la edad de diecisiete años me 
preparé a esta 
fiesta, practicando diferentes actos de virtud y mortificación, y honrando especialmente 
los nueve meses que Jesús estuvo en el seno materno, con nueve horas de meditación 
al día, relativas siempre al misterio de la Encarnación

CUARTA HORA 

“Hija mía: Del amor devorante, pasa a considerar mi amor obrante. Cada alma 
concebida me trajo el fardo de sus pecados, de sus debilidades y de sus pasiones, y mi 
Amor me ordenó 
tomar el fardo de cada uno, y no sólo concebí a las almas, sino las penas de cada una, 
y las satisfacciones que cada una de ellas debía dar a mi Padre Celestial. Así que mi 
Pasión fue concebida junto conmigo. 
Mírame bien en el seno de mi Mamá Celestial; ¡oh, qué atormentada está mi pequeña 
Humanidad! Mira bien como mi pequeña cabecita está circundada por una corona de 
espinas que, ciñéndome fuerte las sienes, me hace derramar ríos de lágrimas de mis 
ojos, y no puedo moverme para secarlas. Ah, muévete a compasión por Mí, sécame los 
ojos de tanto llanto, tú que tienes los brazos libres para poder hacérmelo. 
Estas espinas son la corona de los tantos pensamientos malos que se agolpan en las 
mentes humanas, Ay, cómo me punzan más estos pensamientos más que las espinas 
que produce la tierra!, pero mira más, mira qué larga crucifixión de nueve meses. No 
podía mover ni un dedo, ni una mano, ni un pie; estaba aquí, siempre inmóvil, no había 
lugar para poderme mover un poquito, ¡Qué larga y dura crucifixión!, Agregando que 
todas las obras malas, tomando forma de clavos, me traspasaban manos y pies 
repetidamente...” 
Y así continuaba narrándome pena por pena todos los martirios de su 
pequeña Humanidad; y que quererlas decir todas, sería demasiado extenso. Entonces 
yo me abandonaba al llanto, y oía decir en mi interior: 
“Hija mía, quisiera abrazarte pero no lo puedo hacer, no hay espacio, estoy inmóvil, no 
lo puedo hacer; quisiera ir a ti pero no puedo caminar. Por ahora abrázame y ven tú a 
Mí, y luego yo, cuando salga del seno materno iré Yo a ti”. 
Pero, mientras con mi fantasía lo abrazaba y lo estrechaba fuertemente a mi corazón, 
una voz interior me decía: 
“Basta por ahora hija mía, y pasa a considerar el quinto exceso de mi Amor”. 
 

Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS