“Jesús está recibiendo pecadores”: Comentario 11 de Diciembre del 2018

                                                   Autor: Padre Manuel de Jesús de los Santos
                                                              Fuente: Misioneros Servidores de la Palabra,
          Parroquia Santa Marìa de los Ángeles




El salmo número uno, nos presenta dos caminos para ser felices: el camino del bien y el camino del mal; al bueno siempre le va bien, y Dios nunca lo abandona sino que siempre lo protege y le tiene preparada una gran recompensa; mientras que, al malvado, a pesar de que aparentemente le esté yendo bien, al final, lo pierde todo y termina mal: en la frustración, el fracaso y la muerte. En la liturgia del día de hoy, también se nos cuestiona sobre ¿cómo estamos viviendo nuestra vida: cerca o lejos del Señor, en lo bueno o en lo malo, en el amor de Dios o en la indiferencia total? Es necesario que nos preguntemos hoy: ¿en qué ambientes nos movemos?, ¿cómo se encuentra nuestro historial de vida?, ¿cómo son nuestras obras?, ¿de qué manera está influyendo nuestra vida en la de los demás y, cómo es la relación que mantengo con Jesús?, ¿quién tiene la última palabra en mis decisiones y en toda mi vida: el pecado o el amor de Dios, la muerte o la vida?
Dios nos creó para Él, Él es lo grande, nuestro premio, nuestra más grande recompensa. A Dios no hay que tenerle miedo, porque no está para eso, existe para amar y para salvarnos. Él es el único que permanece, nunca pasa de moda y su amor es gratuito, no nos cobra, al contrario, nos bendice y nos provee, y más aún, nos comprende y nos perdona para que no nos perdamos y seamos condenados.
<<…Si no es Jesucristo, ¿quién recibe misericordiosamente a los pecadores? ¿A caso el mundo?... ¿El mundo?... ¡Por Dios!, si se nos asomara a la frente toda la lepra moral de las injusticias que quizás ocultamos en los repliegues de la conciencia, ¿qué haría el mundo si no huir de nosotros gritando escandalizado: ¡Fuera el leproso!? Rechazarnos brutalmente diciéndonos, como el fariseo, ¡apártate, que manchas con tu contacto! El mundo hace pecadores a los hombres, pero luego que los hace pecadores, los condena, los injuria, y añade al fango de sus pecados el fango del desprecio. Fango sobre fango es el mundo: el mundo no recibe a los pecadores. A los pecadores no los recibe más que Jesucristo>> (San Alberto Hurtado). Por eso, si Jesucristo está recibiendo pecadores, dejémonos perdonar por Él.
El perdón se pide, se pide a otro, y en la confesión pedimos perdón a Jesús. El perdón no es fruto de nuestros esfuerzos, sino que es un regalo, es un don del Espíritu Santo, que nos llena de la purificación de misericordia y de gracia que brota incesantemente del corazón abierto de par en par de Cristo crucificado y resucitado. Sólo si nos dejamos reconciliar en el Señor Jesús con el Padre y con los hermanos podemos estar verdaderamente en la paz. Y esto lo hemos sentido todos en el corazón cuando vamos a confesarnos, con un peso en el alma, un poco de tristeza; y cuando recibimos el perdón de Jesús estamos en paz, con la paz que sólo Jesús puede dar.
Celebrar el sacramento de la Reconciliación significa ser envueltos en un abrazo caluroso: es el abrazo de la infinita misericordia del Padre. Recordemos la hermosa parábola del Hijo que se marchó de su casa con el dinero de la herencia; gastó todo el dinero, y luego, cuando ya no tenía nada, decidió volver a casa, no como hijo, sino como siervo. Tenía tanta culpa y tanta vergüenza en su corazón. La sorpresa fue que cuando comenzó a hablar, el Padre le abrazó, le besó e hizo fiesta. Por eso, cada vez que nos confesamos, Dios nos abraza. Dios hace fiesta


Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS