Discípulos de Emaús


El camino de Emaús significa mirara fondo nuestra realidad, tomarnos el pulso a nivel personal y comunitario, ponerle nombre a nuestras decepciones actuales y a nuestras preguntas, no para insitarnos en la queja y en el esceptcismo sino para dejarnos acompañar por aquel que siempre tienen una Palabra de Luz y de Visa; una Palabra que calienta el corazón y lo hace arder.
Junto con la Palabra, el gesto del amor que la traduce y permite el reconocimiento del Resucitado: el pan bendecido,partido y compartido que no es sino la vida que se bendice y se abraza, se parte y se entrega a los demás.
Para poder ser testigos de este gesto que les va a abrir los ojos, permitiéndoles recuperar el sentido, la esperanza, la alegría, la ilusión, y la posibiliad de andar el camino de vuelta a la comunidad, los descípulos han tenido que realizar, a su vez, un pequeño gesto de hospitalidad, de abrir las puertas de su vida y de su casa al extraño, al que ha caminado con ellos.
Debemos ser capaces de cultivar el encuentro, que pasa por la escucha y el diálogo paciente; escucharnos entre nosotros y escuchar la Palabra que ilumina y orienta las nuestras.
Cultivar también la hospitalidad de corazón con aquellos que van compartiendo camino con nosotros o que quieren hacerlo
Sólo entonces le reconoceremos y nuestro corazón, siempre inquieto pero a veces desorientado y perdido, recobrará la alegría y la pasión por la vida.


Hermanos, Dios nos bendice.
Seamos Iconos
Padre Manuel de Jesus


Comentarios

Nuestras publicaciones

¿Qué significa las letras JHS?

ROSARIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (DICTADO POR JESÚS)

9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

HORA SANTA DE REPARACIÓN MARIANA

¿Por qué Jesús eligio a Pedro?

Coronilla de las Almas del Purgatorio Santa Gertrudis

Comentario 22 de Diciembre del 2017: El humilde agradece, el soberbio se resiste.

Bienvenido Mayo

Ser pobre en el corazón, esto es santidad: Comentario 22 de Junio del 2018

CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS