La orientación de mi vida es mi irrepetible singularidad, el "nombre" que Dios me ha puesto, mi "yo" más íntimo, mi "vocación personal"
Como católicos hablamos mucho de vocaciones, pero hay un aspecto poco conocido en este tema del llamado.
Es muy fácil pensar que tenemos que esperar hasta el próximo paso en nuestra vida cristiana antes de poder vivir plenamente la vocación a la que seremos convocados. Podríamos pensar: “yo aún estoy muy joven para saber mi cuál es mi llamado” o “viviré eso de la vocación el día en que me convierta en un sacerdote/monja o me case y tenga hijos”. Como buen católico, es cuando realmente podré comenzar a vivirlo, ¿no?
Error. Dios te está llamando para que lo sigas ahora.
Así que, ¿cómo puedes vivir lo que quiere Dios de ti aquí y ahora? Estos 4 pasos simples te servirán para comenzar en la dirección correcta.
Lo pequeño. Un paso a la vez
¿Qué quiero decir? Exactamente lo que suena. ¿Olvidaste hacer tu tarea? No te copies. ¿No tienes ganas de levantarte por la mañana? Hazlo. ¿Sales con tus amigos el viernes por la noche? Sé la única persona que no beba o que beba poco. ¿No estás en la ciudad el domingo? Encuentra una parroquia cercana y ve a misa.
Dije que estos pasos eran simples, no que fueran fáciles, y casi siempre lo correcto es cualquier cosa menos fácil. Lo entiendo. Pero Jesús no dijo: “quien quiera seguirme debería rezar de vez en cuando y ser una persona decente, pero en general, debe vivir una vida cómoda y divertida”. No, Él dijo: “si un hombre quiere venir tras de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga” (Lucas 9,23).
La forma en que vives y las pequeñas decisiones que tomas pueden marcar la diferencia. Lo más importante es que ofrezcas estos esfuerzos a Dios, y Él usará las gracias que recibes, cada una de ellas, para irte mostrando quién eres.
Sé abierto acerca de tu fe y de quién eres en Cristo
No estoy diciendo que restriegues en la cara de todos que tú crees y los demás no. Eso es odioso y podría hacer más mal que bien. Ni siquiera estoy sugiriendo que tengas que fingir que eres una persona perfecta. De hecho, ¡no hagas eso! Lo que quiero decir es que estés dispuesto a hablar sobre Jesús y sobre las cosas que importan cuando surja la oportunidad.
La gente puede sentirse incómoda al principio, pero también sabrá a quién acudir cuando tenga necesidad. Muchas personas anhelan la verdad o anhelan que haya alguien con quien compartir la fe. Ábrete a esa oportunidad en tus conversaciones y muestra quién es Cristo para ti.
Dios te bendijo con dones, talentos y rasgos específicos que nadie más tiene. Reza y pídele al Espíritu Santo que te revele estos dones y cómo puedes usarlos para el servicio de los demás. Si buscas, Él te lo mostrará.
Cuando encuentres un rasgo con el que fuiste bendecido, haz una declaración de misión personal a partir de él, buscando vivirlo todos los días.
Si es alegría, podría ser algo como: “Jesús, ayúdame a irradiar tu alegría a todas las personas con las que me encuentro”. Si eres servicial, tal vez sea: “Jesús, muéstrame cómo puedo servir como tú” y esfuérzate por hacerlo.
Ahora bien, como hemos dicho, la forma más común como puedo entender la voluntad de Dios es el estado de vida al que me llama, pero no es la única, ni la más íntima. Al nivel más profundo la orientación de mi vida es mi irrepetible singularidad, el “nombre” que Dios me ha puesto, mi “yo” más íntimo, mi “vocación personal”.
Se trata de caer en la cuenta, en una progresiva libertad interior, del plan personal que Dios ha trazado para mí, de manera que yo lo acepte y quiera vivirlo generosamente.
Es como les pasó a casi todos los personajes bíblicos, ellos fueron “llamados por su nombre”. Y es que para Dios no soy un número de serie ni una tarjeta catalogada: soy irrepetiblemente único, porque Él me llama por mi nombre.
Y aquí llego a mi punto: hemos restringido la palabra “vocación” a las vocaciones sacerdotales y religiosas. Quizá a regañadientes empezamos a hablar, cada vez más, de la vocación matrimonial, pero la Biblia llama “vocación” a toda llamada de Dios, a cualquier orientación o misión específica que Él da.
La “vocación personal” es el secreto de unidad e integración de nuestra vida precisamente porque es ese significado único dado por Dios. Nada me unifica e integra en profundidad como ese significado.
En nuestra historia –si nos fijamos bien- instintivamente vamos dejando a un lado lo que nada tiene que ver con éste, y vamos interiorizando y asimilando lo que sí tiene que ver con lo que llena nuestra vida de sentido.
Y como quien nos llama es Jesús, toda vocación está contenida en Él. La personalidad de Cristo es tan infinitamente rica que abraza todas las llamadas y todas las vocaciones.
Si cada uno de nosotros tiene su vocación personal, ésta debe estar contenida en Jesús. Esto quiere decir que su personalidad tiene una faceta, un “rostro”, que es propio de cada uno de nosotros, de forma que cada uno puede hablar de “mi Jesús”, no solo “piadosamente”, sino con un profundo sentido teológico.
Entonces, la vocación personal no es un ideal personal abstracto, es una persona, la persona de Cristo, y ello de una forma profundamente única.
Por tanto, puedo transformar toda mi vida cristiana en lo que siempre se me enseñó que consistía, pero sin decirme cómo: una relación de amor entre Jesús y yo, siempre creciente e interpersonal, pero profundamente llamada a abrirse a mi compromiso con los demás.
Jesús, Hombre, Salvador Por: P. Jose Luis Quijano | Fuente: Catholic.net Este símbolo IHS o JHS es muy famoso y se usa en multitud de lugares. Su significado es muy sencillo: es la abreviatura del nombre de Jesús. Hoy es precisamente el Dulce Nombre de Jesús, pues a los 8 días de nacer San José y la Virgen, como judíos piadosos y observantes de la Ley que eran lo llevaron al templo para circuncidarlo y le pusieron el nombre que el arcángel San Gabriel había dicho a María: A los ocho días circuncidaron al niño y le pusieron por nombre Jesús, el mismo nombre que el ángel había dicho a María antes de que estuviera encinta J: Jesús H: Hombre S: Salvador Significa Joshua (En español se traduce como Jesús y significa Salvador) por eso "jesus hombre salvador" En el hebreo no se escribían las vocales, así como el de Dios es YHVH y significa Yahvé (En español se traduce como "Yo soy"
Credo de Nicea-Constantinopla Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a, vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. R: Creo-en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por...
la-oracion.com By Autores Varios “ La eucaristía es una cita con Dios, en ese pan, en ese vino, para siempre.” “Cuando creas que Jesucristo te ama y te espera, aparecerá en ti el deseo de la Eucaristía .” (Tadeu Daczer) Ver original “ La eucaristía recuerda constantemente al cristiano que él es peregrino y forastero. Que su vida es un éxodo. La eucaristía cesará cuanto terminen los signos y los sacramentos serán sustituidos por la visión de la gloria.” (Raniero Cantalamessa) Ver original “En la Eucaristía se comunica el amor del Señor por nosotros: un amor tan grande que nos nutre consigo mismo ; un amor gratuito, siempre a disposición de toda persona hambrienta y necesitada de regenerar sus fuerzas.” (Papa Francisco) Ver original “… La fe en que él desea encontrarse contigo, te protegerá de la rutina, la cual es una de las mayores amenazas para la fe. Cuando creas plenamente en el amor infinito de Jes...
Fuente de todo el tema: http://corazon-inmaculado-de-maria.globered.com Aprobada con elogio y agrado por S. S. Benedicto XV Para lucrar las indulgencias que a esta Hora Santa, fueron solamente otorgadas y para mantener la unidad y el espíritu propio de esta atrayente y devotísima función mariana, se ruega a las almas reparadoras del Inmaculado Corazón de María se atengan a este ejercicio tan lleno de unción, bendecido también por el Papa Pío XI, que por iniciativa del Eminentísimo Señor Cardenal Primado y a petición de todo el Episcopado Español, se dignó conceder el 24 de mayo de 1927, indulgencia Plenaria a los fieles que hicieran la Hora Santa Mariana los Primeros Sábados y siete años y siete cuarentenas cuando se haga en cualquier otro día del año. No desperdicien este opusculito, así como dejarían caer al suelo una lagrima de la Santísima Virgen. Práctica de las Hora de Reparación Mariana AVE MARÍA PURISIMA CORONA DE LAS DOCE ESTRELLAS En el n...
Homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta El Papa Francisco explicó, durante la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, los motivos por los que Jesús eligió a San Pedro como primer Papa de la Iglesia Por: Miguel Pérez Pichel | Fuente: ACI Prensa / 2 de Junio 2017 El Papa Francisco explicó, durante la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, los motivos por los que Jesús eligió a San Pedro como primer Papa de la Iglesia, una decisión que podría parecer contradictoria teniendo en cuenta que unos días antes de su elección había renegado de Él. El Santo Padre realizó esta reflexión a partir del Evangelio del día, en el que Jesús Resucitado dialoga con Pedro junto al mar de Galilea. Francisco subrayó que se trata de un diálogo entre amigos, en el contexto de la Resurrección. Durante esa conversación, Jesús confió su Iglesia a Pedro. “Jesús escogió al más pecador de los apóstoles. Los otros escaparon, pero Pedro renegó de Él: ‘N...
Oración de Santa Gertrudis por las Almas del Purgatorio “Padre Eterno, te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo, Jesucristo, en unión con todas las Misas que se celebran en el mundo entero en este día, por todas las Benditas Almas del Purgatorio, por los pecadores en todas partes, por los pecadores en la Iglesia universal y por aquéllos en mi propio hogar y dentro de mi familia. Amén” (Nuestro Señor le dijo a Santa Gertrudis que cada vez que se rezara esta oración, 1000 almas se salvarían del Purgatorio). La coronilla de Santa Gertrudis se reza con las cuentas de un rosario tradicional. Mientras se sostiene el Crucifijo recitar el Credo. En las siguientes cuentas rezar 1 “Padre Nuestro,” 3 “Ave Marías” y 1 “Gloria.” En las cuentas grandes, al principio de cada década, rezar el “Padre Nuestro.” En cada una de las diez siguientes cuentas pequeñas, recitar: “Padre Eterno, te ofrezco la Pre...
Autor: Padre Manuel de Jesús de los Santos Fuente: Misioneros Servidores de la Palabra, Parroquia Santa Marìa de los Ángeles La vida es siempre una elección, un constante escoger sobre cómo queremos que sea y cómo queremos que termine. Elegimos a los amigos, la ropa, el alimento, la profesión, el trabajo, la pareja, el cuadro de futbol, si creer o no en Dios, etc. Por lo general, siempre elegimos de acuerdo a nuestros intereses, porque siempre pensamos en grande, le tiramos a lo grande, pensamos en ganar nunca en perder. Una de las interrogantes que salen a nuestro paso a la hora de tomar decisiones es la de ¿qué o quién quiero que sea el centro de mi vida? ¿Qué quiero que sea lo que me mueva para poder alcanzar eso que me he propuesto? Puedo preguntarme también ¿quiero ser yo mismo el principio y el fin de mis propias decisiones, de quien dependa todo? Si digo que si, automáticamente estoy dejando a fuera a cualquier otro, convierto mentalmente a los demás o en ...
ACTIVIDADES DE LA PARROQUIA PARA ESTE MES: Martes 1° - San José Obrero - Misa 18.00 hs. Miércoles 9 - Cenáculo de oración y Consagración a la Virgen - 18.30 hs y al terminar, la Misa (viene el Padre Nube Alonso del Movimiento Sacerdotal Mariano) Viernes 11 - Misa en la Gruta de Lourdes a las 16.00 hs Domingo 13 - El que desee unirse al Rosario sin fronteras por la conmemoración de la aparición de la Virgen de Fátima, nos encontramos a las 15 hs. Adoración Solemne - 20.00 hs Sábado 19 - Vigilia Concierto de Pentecostés - iniciamos 18.00 y terminamos 23.00 hs (tendremos cantos, reflexión, Adoración al Santísimo, Celebración Eucarística y un Concierto musical al Espíritu Santo) CUMPLEAÑOS DE MAYO Carmen Priscolin 6/5 Washington Gauto 7/5 Candelaria 22/5 Marìa Monzillo 27/5
Autor: Padre Manuel de Jesús de los Santos Fuente: Misioneros Servidores de la Palabra, Parroquia Santa Marìa de los Ángeles El dinero es el fetiche que tiene más adoradores en el mundo. Es un ídolo muy querido, ambicionado y dañino para los hombres. En el evangelio de hoy, Jesús nos dice: “No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar”. La idea de que el dinero es un ídolo es del mismo Cristo, el cual dijo: “No se puede servir a Dios y al dinero”. O se adora a Dios creador de todo o se adora al dinero. Ante todo, hay que hacer una aclaración: una cosa es servirse del dinero para vivir bien y ayudar a los demás, otra cosa es se...
Fuente de todo el tema: http://corazon-inmaculado-de-maria.globered.com CORONA FRANCISCANA DE LOS 7 GOZOS Por: PilarDeLuzDeJesús | Publicado: 05/07/2014 21:05 | San Francisco "circundaba de amor indecible a la Madre del Señor Jesús, por haber hecho hermano nuestro al Señor de la majestad y haber tenido misericordia de nosotros. En ella sobre todo, después de Cristo, ponía toda su confianza y por eso la hizo abogada suya y de sus hermanos. Ayunaba en su honor con gran devoción, desde la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo hasta la fiesta de la Asunción" (Buenaventura, Leyenda Mayor, 9,3). Los siete gozos de la Virgen es una devoción franciscana parecida al Rosario. Se remonta al siglo XV y está en el origen de la corona de siete misterios que muchos franciscanos y franciscanas llevan colgada en el cordón. Es una oración muy sencilla, asequible para todos los que desean honrar a la Virgen María, reviviendo con ella algunos misterios de la vida de su Hijo...
Comentarios
Publicar un comentario